9/09/2010

Vacunas de Gripe Porcina (“Influenza Humana”) serán re-envasadas como vacunas de gripe estacional, informa “Financial Times”

"Es posible que aqui en Puerto Rico ya esto también este sucediendo pues esta foto la tome en la escuela de mi Hijo, el Departamento de Salud haciendo campaña contra el Dengue y el AH1N1, aqui en Puerto Rico"

30 de junio 2010, por Jane Bürgermeister


Vacunas de gripe porcina pandémica (re-bautizada en Chile como “Influenza Humana”), están por ser dadas a la gente como vacunas contra la gripe estacional en Europa y los EEUU a partir del otoño, de acuerdo con un informe en el “Financial Times” (FT). (Obviamente, lo harán igual en el resto del mundo).

Andrew Jack del FT dice que los gigantescos excedentes de stock de las insuficientemente probadas vacunas de gripe porcina (o influenza humana) con adyuvantes están a punto de ser incorporadas en la próxima temporada de vacunación de gripe estacional.

Los gobiernos están sentados sobre millones de vacunas después de haber sido rechazadas por decenas de millones de personas en Europa y EEUU por preocupaciones de seguridad.

“Si las empresas farmacéuticas ven las decepcionantes ventas por delante, ellas tienen una compensación: modestos ahorros de costos a través del uso de excedentes a granel de antígeno preparado para la vacuna pandémica, ellos pueden desviarlos a productos para la gripe estacional,” escribe Jack el 28 de junio.



En un informe sobre la campaña de vacunación de gripe porcina para el Consejo de Europa, el médico del Reino Unido Paul Flynn la semana pasada, concluyó que miles de millones de libras de dinero de impuestos se perdieron en todo el mundo por la compra de vacunas y medicamentos para combatir la gripe porcina, “una pandemia que nunca fue “.

“Ellos [la OMS] asustaron al mundo entero con la posibilidad de que una plaga importante estuviera en camino”, dijo Flynn.

“El resultado de ello fue que el mundo gastó miles de miles de millones de libras en vacunas y antivirales que nunca serán usados. Es un enorme derroche de dinero “.

Una revisión de la campaña masiva contra la gripe porcina también está siendo llevada a cabo por el parlamento francés.

Pero parece que las vacunas de gripe porcina no han desaparecido.

La OMS dice que el virus de gripe porcina pandémica H1N1 ha desplazado a otros virus de la gripe estacional, y ha recomendado que debería ser una de las tres cepas de la vacuna para la temporada de invierno para la próxima temporada de gripe en Europa,los EEUU y Asia.

La vacuna ya está siendo utilizada en Australia y ha provocado importantes temores de seguridad.



El Oficial Médico en Jefe de Australia, el Profesor Jim Bishop, llamado el 11 de junio por los médicos para que dejara de dar la nueva vacuna contra la gripe estacional a niños menores de cinco años o menos, porque muchos tuvieron que ser hospitalizados después de recibir el pinchazo. Incluso hubo muertes registradas en el oeste de Australia.

Andrew Jack señala que la creciente conciencia de la falta de datos de seguridad de la vacuna contra la gripe porcina y la laxitud de los controles cuando se trata de farmacovigilancia, ha hecho que la gente sea más reacia a aceptar las vacunas de la gripe, dañando las ganancias de las compañías farmacéuticas.

“El escepticismo europeo orientado hacia las vacunas para la gripe ha dejado a las compañías farmacéuticas tensas por bajas ventas en toda la UE este invierno, a pesar de un mayor perfil y amenaza continua de infección causada por la pandemia en el último año”, escribe.

“Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline y Novartis, los más grandes fabricantes de vacunas del mundo, están todos prediciendo una demanda sin aumento en toda la Unión Europea, mientras esperaban una mayor aceptación en los EEUU, con lo que su estimado de ventas colectivas anuales de vacunas para la gripe durante este año y el pasado, es de más de 6 mil millones de dólares. “

Un panel asesor de la CDC ha recomendado que casi todos los estadounidenses estén obligados a vacunarse con la nueva inyección para la gripe este otoño, pero Jack indica que los europeos también podrían enfrentar pronto la presión de aceptar la nueva vacuna.

“[Un menor consumo en Europa] provocará un nuevo debate sobre si la Unión Europea necesita reforzar las medidas para proteger a sus ciudadanos contra la gripe”, escribe Jack.

“Andrin Oswald, director de vacunas de Novartis, dijo:” Estoy un poco preocupado porque existe escepticismo hacia las vacunas contra la gripe en algunos países de Europa “, escribe Jack.-

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario