10/01/2009

Bolivia será el primer país en recibir la vacuna contra la gripe-A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Bolivia como país prioritario para enfrentar la pandemia de la gripe-A en Latinoamérica y, en ese marco, será la primera nación de la región en recibir la vacuna contra este virus.
La organización comunicó esta decisión a las autoridades sanitarias del país y se espera que las primeras inmunizaciones se apliquen ante de enero de 2010.

"La OMS ratificó a Bolivia un país prioritario en el manejo de la salud en el mundo por las acciones que hemos realizado y por eso cuando salga la vacuna contra la gripe AH1N1, Bolivia contará con la vacuna", destacó el director Nacional de Epidemiología, René Lenis.
Sin embargo, aún no se sabe la cantidad de dosis a las que accederá el país ni el mecanismo para suministrar la vacuna, aunque para dar una idea al respecto, el especialista citó la cantidad de inmunizaciones que se aplicaron contra la gripe estacional.
"Contábamos con 800.000 dosis de vacuna para la influenza estacional y hemos tenido una cobertura de más del 90 por ciento", dijo Lenis.
La cifra acumulada de infectados por la gripe-A desde que se declaró la alerta por esta pandemia superó los 1.600 casos y la cantidad de muertos confirmados hasta esta semana se elevó a 54. La Paz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario