10/01/2009

Los Angeles-Mejor inyección que aerosol

¿Te disgustan las inyecciones contra la gripe? Una nueva comparación de vacunas para prevenir esta enfermedad le da a los adultos una buena razón para arremangarse y recibir un piquete en el brazo en lugar de una rociada en la nariz.
ALICIA CHANG | 2009-09-30b La Opinión

LOS ANGELES/AP — ¿Le disgustan las inyecciones contra la gripe? Una nueva comparación de vacunas para prevenir esta enfermedad le da a los adultos una buena razón para arremangarse y recibir un piquete en el brazo en lugar de una rociada en la nariz.
En un estudio de casi 2,000 adultos saludables durante una reciente temporada de gripe, las inyecciones usuales fueron dos veces más efectivas contra la influenza invernal que el atomizador nasal, más nuevo, encontraron los investigadores.
Sin embargo, eso podría no ser así para las vacunas que previenen la gripe porcina, las cuales podrían llegar al mercado primero en una presentación en aerosol. Los expertos dicen que ambos tipos podrían ser igualmente efectivos contra la influenza porcina tanto en niños como en adultos.
Las inyecciones contra la gripe son fabricadas a partir de virus de influenza muertos que normalmente son inyectados en el brazo. FluMist, el único atomizador nasal aprobado por el gobierno, introduce una cepa viva, aunque debilitada, a las fosas nasales.
FluMist está pensado principalmente para su uso en niños, y estudios han sugerido que funciona mejor entre los infantes que las inyecciones. Pero cada vez más los adultos optan por la versión en aerosol.
El estudio más reciente en comparar las inyecciones con el atomizador hace eco a investigaciones anteriores que hallaron que la inyección era más efectiva en adultos.
Se desconoce la razón por la que el atomizador es menos efectivo contra la gripe estacional en adultos, pero en el caso de las vacunas contra la influenza porcina ello podría no ser así, dijo el doctor Jay Butler, jefe de este tipo de vacunas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/2009/9/30/mejor-inyeccion--que-aerosol-151495-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario