10/30/2009

Se vacunan los niños de Bayamón contra la gripe porcina


Héctor López, de nueve años, recibió la vacuna en su versión nasal.
jueves, 29 de octubre de 2009
Primera Hora

Más de 3,000 niños de Bayamón se vacunaron esta mañana en contra de la influenza AH1N1 en el centro Ciudad del Niño.
A pesar de que el Departamento de Salud estableció que en la primera etapa se vacunaría a personal de primera respuesta, ante la orden de emergencia ejecutada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se comenzó a vacunar al resto de la población de alto riesgo, como los menores de edad.
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, destacó que ya se vacunó a todo el personal de primera respuesta en su ciudad, por lo que se comunicó con el Departamento de Salud para "adelantar los procesos", ya que "queremos vacunar a la mayor población posible", que estimó son entre 20 mil y 25 mil personas.
El secretario de Salud, Lorenzo González, indicó que los municipios que puedan organizar las vacunaciones, podrán contactarlos para también hacerlo en otros pueblos. Señaló que, hasta el momento, han vacunado a 5,420 personas y cuentan con entre 40 mil y 60 mil vacunas.
Recordó que el 6 de noviembre comenzarán a vacunar al resto de la población de alto riesgo como mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, entre otras.
"Estaremos felices si se puede vacunar a toda la población de alto riesgo. Si se puede vacunar a todos, sería lo ideal", manifestó González.
Entre los pequeños que acudieron al centro, estaba Yadiel López, de cuatro años. Su madre Elizabeth Merced tuvo que agarrarlo junto con personal del Municipio porque no se quería vacunar.
"Me duele", gritaba el pequeño mientras lloraba desesperado, hasta que lo tranquilizaron con una paleta.
Su madre dijo que lo vacunó "por prevención", porque "peor es lamentar después".
Hasta el momento, se han reportado 39 muertes por gripe porcina, una de ellas en Bayamón.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripeporcina/noticias/se_vacunan_los_ninos_de_bayamon_contra_la_gripe_porcina/341263

No hay comentarios:

Publicar un comentario