12/01/2009

Esfuerzo del Departamento de Salud contra el miedo a la vacuna del AH1N1

"Evaluemos la situación actual, si se vacunan tienen las posibilidades de morir de algún efecto secundario o alérgico como muchos otros ya han padecido y si no te vacunas te coje el ah1n1 y te parte en dos si eres de los grupos de alto riesgo, QUE RAYOS HACEMOS??? Yo soy del grupo de alto riesgo ya que soy asmático y padesco de alérgias nasales, que rayos voy a hacer?? NO ME VOY A VACUNAR NI LOS MIOS TAMPOCO POR UNA VACUNA QUE FUE ELABORADA EN 3 MESES, NO SE VACUNEN TODAVIA!!Yo tengo todas la vacunas que han fabricado ecxepto por la del flu pero desperté de esa GRAN MENTIRA!!"
martes, 1 de diciembre de 2009
Cybernews

El poco respaldo de los ciudadanos a la campaña de vacunación contra el virus AH1N1 ha obligado al Departamento de Salud a incrementar sus esfuerzos para vacunar a la población de alto riesgo para el contagio con la enfermedad.

El secretario de Salud, Lorenzo González, mencionó que las noticias sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna han cohibido a los residentes de la Isla de acudir a vacunarse contra el AH1N1, de manera que ahora será necesario recuperar la confianza.

“Ha habido una resistencia por la población, por el miedo que se comunicado por los medios de comunicación y lo que estamos tratando de hacer es confirmar que la vacuna es segura y que tenemos un esfuerzo organizado y concertado para vacunar a la población”, dijo el Titular.
De hecho, señaló que esta semana, el personal de la agencia ha estado vacunando en los centro WIC alrededor de la Isla, mientras que del 7 al 18 de diciembre se estará vacunando a los niños del sistema de educación pública. También están evaluando acudir a las iglesias y escuelas privadas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para buscar el paciente a riesgo. […] Todos los días evaluamos nuestro esfuerzo, vemos cuan eficiente somos y en la medida en que tengamos que hacer cambios en el esfuerzo, lo vamos a hacer”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario