1/04/2010

Senadora Soto presentará medida para estudiar si es necesario hacer obligatorio vacunarse contra el virus AH1N1

***NOTA: Aqui en este blog estamos buscando 24/7 noticias sobre los casos ocultos, conspiracionales y terjiversados de la vacuna contra este virus, estamos aqui para QUE ESCUCHEN OIDOS SORDOS, Y VEAN OJOS CIEGOS!

-Search of Thruth(SOT)

"Aqui podemos ver como ya han ido metiendo esta vacuna a la fuerza, cosa que ya habiamos expuesto en este blog! Gente! DESPIERTEN NO SE VACUNEN!!"

martes, 22 de diciembre de 2009
Inter News Service

La senadora Lornna Soto Villanueva informó que presentará una resolución para estudiar si es necesario o no enmendar la Ley Número 25 de Inmunización (1983), para incluir la vacuna AH1N1.

Esa ley requiere que todo estudiante menor de 22 años entregue el Certificado de Inmunización (PVAC-3) como evidencia de que reúne los requisitos mínimos de inmunización.

Soto Villanueva indicó que podrían solicitar una orientación compulsoria a los padres de los estudiantes.
"Estoy muy preocupada por la poca participación en la campaña de vacunación contra el virus A H1N1 que el Departamento de Salud desarrolló en las escuelas públicas y privadas. Aunque el Gobierno desarrolló una campaña de publicidad sin precedente, bien enfocada, y un operativo de educación y vacunación en las escuelas, lamentablemente, la incertidumbre, que aún existe entre los propios padres, estudiantes y algunos maestros, ha sido la responsable de que no se haya podido vacunar a los sobre 500,000 alumnos", señaló la senadora del Partido Nuevo Progresista.

Agregó que por esa razón, y con el fin de prevenir "una posible epidemia y en virtud del poder “parens patriae”, que ostenta el Estado para garantizar y vigilar por el bienestar y la salud de nuestros conciudadanos, es inevitable que evaluemos en la Asamblea Legislativa si es necesario o no el requerir la vacuna A H1N1, según se dispone en la Ley 25 de Inmunización", expresó Soto Villanueva.

"Quiero que los expertos le digan a la Comisión de Salud del Senado si dicho requerimiento a los estudiantes es constitucional o no, si este tipo de virus de temporada cualifica para hacerlo mandatorio, y si las compañías farmacéuticas tienen la capacidad para atender la demanda, antes de presentar cualquier proyecto de ley. Pero lo cierto es que, debemos de movernos más rápido que el virus y buscar nuevas alternativas", explicó la legisladora.
Soto Villanueva recordó que "ya se han reportado más de 1,084 casos de virus AH1N1, 49 muertes en Puerto Rico y lo ideal es que no se reporte ni un padecimiento más y mucho menos se pierda una vida más”.

"El secretario de Salud, Lorenzo González, y el Centro de Control de Enfermedades recomiendan la vacuna y garantiza que hasta el momento no ha provocado ningún efecto adverso severo entre los ciudadanos que se le ha administrado. Sin embargo, la gente no se mueve a los centro de vacunación y lamentablemente sólo han vacunado poco más de 120,000 personas en Puerto Rico, estadística que es muy baja con una población de más de 4 millones de personas. Así que hay que actuar y debatir este tema de forma responsable y conocer si es necesario que el Estado tome medidas adicionales para garantizar mayor "seguridad y protección"?? en la salud de nuestro pueblo", manifestó Soto Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario