3/18/2011

Puerto Rico-Lento, pero seguro, el aumento del AH1N


Se han confirmado ya 26 casos de esta cepa del virus
26 Febrero 2011
 

La influenza AH1N1 sigue, a paso lento pero seguro, extendiendo su contagio. Con cinco casos más confirmados esta semana, ya suman 26 las personas infectadas con esta cepa del virus en lo que va de año y 41 los hospitalizados.
La División de Epidemiología del Departamento de Salud se mantiene vigilante al curso que está tomando la influenza este año, emitiendo semanalmente Informes de Vigilancia Epidemiológica para Influenza.
Margarita Casalduc, portavoz de prensa del Departamento de Salud, le informó a El Nuevo Día que ya la agencia ha confirmado 116 personas contagiadas con este virus durante el 2011. De esas, 88 se infectaron con la cepa AH3N2, otras 26 con la AH1N1 y dos con la B.
Estos datos confirman que, aunque el AH1N1 reapareció tras no haberse reportado casos desde junio del año pasado, la cepa dominante continúa siendo la AH3N2.
Sin embargo, en las últimas cinco semanas la AH1N1 parece haber dado un giro inesperado pues, mientras esta semana se confirmaron cinco casos, en las pasadas tres semanas se confirmaron seis casos semanales.
Según Salud, la población más afectada es la de los menores de cuatro años, seguida por niños de cinco a nueve años y por jóvenes de 20 a 24 años. La agencia urgió a la ciudadanía a vacunarse.

http://www.elnuevodia.com/lentoperoseguroelaumentodelah1n1-900954.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario