10/06/2009

Arranca vacunación contra el virus AH1N1 Los trabajadores de salud se inmunizan primero en EE.UU.

<<--"La enfermera Beth Vance le administra al doctor Charles Miramonti una dosis de la vacuna contra el virus AH1N1 en el Wishard Memorial Hospital de Indianapolis, Indiana."

Por LAURAN NEERGAARD / The Associated Press
WASHINGTON -
El Gobierno estadounidense comenzó a vacunar ayer a doctores, enfermeras y otros trabajadores de salud en Indiana y Tenesí, el primer paso de una enorme campaña con la que espera inocular contra el virus de la influenza AH1N1 a la mitad de la población en pocos meses.
Los envíos de esta semana son tan pequeños que, con la excepción de algunos niños, la mayoría de los estados han reservado las vacunas para los encargados de salud, con el fin de que puedan mantenerse sanos para vacunar a otros y atender a los enfermos.
La campaña no estará a toda marcha en Estados Unidos sino hasta mediados de octubre, cuando al menos 40 millones de dosis se hayan repartido y otras más estén en camino.
La situación es bastante incierta, por lo que no se pueden planear las fechas ni lugares de vacunación.

Sólo hasta que lleguen los envíos, los médicos locales, clínicas, programas de vacunación escolar y farmacias podrán decir algo sobre las dosis. Cada departamento de salud estatal decidirá la manera de repartirlas. Por lo pronto, la población deberá permanecer informada. “Tomen aire y sean pacientes, esperen unos días, porque esto está bastante complicado”, aconsejó el doctor William Schaffner, especialista en vacunas contra la influenza en la Universidad de Vanderbilt.

http://www.elnuevodia.com/arrancavacunacioncontraelvirusah1n1-623138.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario