10/01/2009

Inmunidad legal establecida para los encargados de crear vacuna de la gripe porcina

AP | 18 de julio 2009

Por MIKE STOBBE

ATLANTA - La última vez que el gobierno se embarcó en una importante campaña de vacunación contra la gripe porcina nuevo, miles presentado reclamaciones alegando que sufrieron los efectos secundarios de las vacunas. Esta vez, el Gobierno ya ha tomado medidas para que la cabeza fuera.
Fabricantes de vacunas y los funcionarios federales serán inmunes a las demandas que resulten de cualquier nueva vacuna contra la gripe porcina, en virtud de un documento firmado por el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Kathleen Sebelius, funcionarios de salud del gobierno el viernes.
Desde la década de 1980, el Gobierno ha protegido a los fabricantes de vacunas contra las demandas por el uso de vacunas de la infancia. En cambio, un tribunal federal encarga de las reclamaciones y decide que se pagará de un fondo especial.

El documento firmado por Sebelius últimos meses las subvenciones de inmunidad para quienes participan en una vacuna contra la gripe porcina, de conformidad con las disposiciones de una ley de 2006 para las emergencias de salud pública. Permite un fondo de compensación, si es necesario.
El gobierno toma medidas como alentar a las empresas farmacéuticas a producir vacunas, y ha funcionado. Las autoridades federales han contratado a cinco fabricantes a hacer una vacuna contra la gripe porcina. Identificada por primera vez en abril, la influenza porcina ha causado hasta ahora acerca de 263 muertes, según cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención del viernes.

El CDC dijo que más de 40.000 estadounidenses han tenido casos confirmados o probables, pero son personas que buscaron atención de salud. Es probable que más de 1 millón de estadounidenses se han enfermado por la gripe, muchas de ellas con casos leves.
El virus de hits jóvenes más difícil que la gripe estacional, pero hasta ahora no ha sido mucho más letales que las cepas visto cada otoño y el invierno. Sin embargo, funcionarios de salud creen que el virus pueda mutar a una forma más peligrosa, o al menos contribuir a una temporada de gripe potencialmente más pesada que de costumbre.

"Esperamos que haya un aumento de la gripe este otoño", con un golpe en los casos comenzando tal vez antes de lo normal, dijo la Dra. Anne Schuchat, directora de los CDC Nacional del Centro de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.
El viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna contra la gripe regular de invierno, un paso final antes de los traslados a las clínicas y otros sitios de vacunación podría comenzar.
La última vez que el gobierno se enfrentó a un nuevo virus de influenza porcina fue en 1976. Los casos de gripe porcina en soldados en Fort Dix, Nueva Jersey, uno de ellos mortal, hizo que los funcionarios de la salud preocupados de que podría ser frente a una pandemia mortal como el que mató a millones en todo el mundo en 1918 y 1919.

Los funcionarios federales vacunados 40 millones de estadounidenses durante una campaña nacional. Una pandemia nunca se materializó, pero miles de personas que recibió los disparos presentó reclamaciones por daños, alegando que sufrió una enfermedad paralizante llamado síndrome de Guillain-Barre u otros efectos secundarios.
"El gobierno pagó un poco de dinero", dijo Stephen Sugarman, un profesor de derecho que se especializa en responsabilidad por productos defectuosos en la Universidad de California en Berkeley.

Las vacunas no son tan rentables como otros medicamentos para los fabricantes, y sin protección contra las demandas "que están diciendo, '¿Es necesario esto?", Dijo Sugarman.
La medida para proteger a los responsables de la gripe porcina no estuvo bien con Paul Pennock, un prominente abogado de Nueva York, los demandantes en los casos de responsabilidad médica. El gobierno probablemente pedirá a millones de estadounidenses a obtener las vacunas para prevenir la propagación de la enfermedad, señaló.
"Si vas a pedir a la gente a hacer esto por el bien común, entonces vamos a asegurarnos por el bien común que estas personas serán atendidas de si algo va mal", dijo Pennock.

Traducido en Google Translator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario