10/01/2009

USA-Novartis inicia la entrega a EEUU de vacunas contra la gripe A

BASILEA, Suiza — El grupo farmacéutico suizo Novartis comenzó la entrega a Estados Unidos de una primera partida de vacunas contra la gripe H1N1, indicó este jueves un portavoz del laboratorio.
"Desde el domingo (pasado) entregamos a Estados Unidos las primeras dosis" de vacuna desarrollada por el grupo helvético, precisó el portavoz a la AFP. "Esas entregas continuarán en las próximas semanas", agregó, sin precisar las cantidades.
Novartis entrega a Estados Unidos su vacuna "Fluvirin H1N1", producida en cultivos clásicos a base de huevos de gallina y sin aditivos, subrayó el portavoz. El martes, la Comisión europea dio su autorización para la venta en Europa de dos primeras vacunas contra la gripe H1N1, una del laboratorio suizo y la otra del británico GlaxoSmithKline.
Las vacunas serán autorizadas en todos los paises de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega. Novartis comercializa en Europa su vacuna contra la gripe porcina con el nombre de "Focetria", producida en cultivos clásicos con aditivos. "Celltura", otra vacuna del grupo helvético contra la gripe H1N1, producida a partir de cultivos celulares con aditivos, aún no ha sido homologada, según el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario