10/01/2009

UK-Usan niños en pruebas de vacunas sin licencia contra la gripe porcina


Desde ayer -en el Reino Unido- se utilizan niños de tan sólo seis meses en dos “pruebas rápidas” de vacunas sin licencia contra la gripe porcina, que contienen ingredientes que son conocidos por causar trastornos neurológicos y enfermedades nerviosas. Las vacunas poseen componentes tóxicos de mercurio y escualeno.
Durante las próximas dos semanas, 1.000 niños de entre seis meses a 12 años están siendo reclutados en Oxford, Bristol, Southampton, Exeter y Londres, para comprobar que la vacuna “tiene bajos efectos secundarios”, informa la BBC.

“La idea es que a todo el mundo se le dará este medicamento para evitar que se contagien de la gripe porcina”, informa The BBC states, en las noticias de los niños del sitio web Newsround.
Los ensayos son similares a los realizados sobre los niños en los EE.UU. en el verano.
Una de las vacunas es Pandemrix de GlaxoSmithKilne, que en realidad es una pre-vacuna contra la gripe pandémica para el virus H5N1, o gripe aviar. La otra vacuna es la H1N1 de Baxter Internacional.
Ninguna de las vacunas han sido autorizada, mientras que la vacuna de Baxter ni siquiera ha sido aprobado para su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).
Pandemrix contiene escualeno adyuvante, que se ha relacionado con el Síndrome de la Guerra del Golfo; y Timerosal, el conservante a base de mercurio, que algunos científicos han dicho que es una causa del autismo.

Además, la EMEA en su página web Pandemia informa que “no hay experiencia clínica en los ancianos, en niños o en adolescentes” con Pandemrix.
“Actualmente hay muy poca experiencia clínica con una formulación en investigación de Pandemrix (H1N1) que contiene una mayor cantidad de antígeno (ver sección 5.1) en adultos sanos con edades entre 18-60 años y de experiencia clínica en los ancianos, en niños o adolescentes”, señala el sitio.
La autorización de la vacuna fue rápidamente tramitada sobre la base de la investigación con vacunas contra la gripe aviar que data de 2007 y 2008, de acuerdo con la EMEA.
La vacuna ingresó rápidamente a través de los procedimientos de seguridad, mientras que el Gobierno ha proporcionado a las empresas farmacéuticas inmunidad legal ante las demandas que llegan de la vacuna por causas de muertes y lesiones.
El Gobierno británico tiene estrechos vínculos con los fabricantes de la vacuna Pandemrix, dado que uno de sus principales asesores- el profesor Sir Roy Anderson- sobre la gripe porcina también es miembro de la junta de GlaxoSmithKline.

La compañía farmacéutica se enfrenta actualmente a duras críticas sobre la vacuna contra el cáncer cervical Cervarix, después de que una niña de 14 años murió poco después de ponerse la vacuna a principios de esta semana.
Se ha informado anteriormente sobre el polémico nombramiento de Baxter para la fabricación de la vacuna H1N1, después de que la compañía estaba involucrada en el envío de las vacunas que contienen virus vivo de la gripe aviar el año pasado.
En internet, aparece el prospecto de la vacuna contra el H1N1 Novartis (basado en un producto anteriormente conocido como vacuna Fluvirin) y se sabe que causa una gran cantidad de efectos secundarios muy desagradables, tales como síndrome de Guillain-Barre, vasculitis, shock anafiláctico e incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario