5/02/2011

El Salvador- Vacunación masiva desde 6 de mayo

P14VacunacionEl próximo 6 de mayo, el Ministerio de Salud dará inicio a una campaña de vacunación para combatir la influenza estacional y la AH1N1 con el lema: "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”.

El banderillazo de salida se dará en Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango.

Lo novedoso de la vacuna es que en el mismo fármaco se incorpora la inmunización de ambas enfermedades y se dirigirá para población de adultos mayores de 60 años, niños mayores de seis meses y menores de cinco años, así como personal de Salud.

Salud ha invertido $4.4 millones en la compra de 1.4 millones de dosis de este inmunizador y ha sido comprado a través de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Para niños se han adquirido 668 mil dosis y 730 mil para adultos mayores.

“Nuestra meta es vacunar en los próximos dos meses el mayor número de personas”, aseguró Eduardo Suárez Castaneda, director de Enfermedades Infecciosas de Salud.

Sostuvo que es en este par de meses, donde el virus de la influenza está presente, es cuando se debe aprovechar para privilegiar a las personas para que no desarrollen ni reproduzcan el virus.

“El llamado exhaustivo... para que no hayan pretextos pues vacunarse, no solo es un bien para cada persona sino para la comunidad, pues corta el foco de transmisión”, dijo.

La vacunación se hará en todas las unidades de Salud y en puntos claves como parques y centros comerciales, entre otros lugares de afluencia de personas.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario