5/20/2011

México- Aplica la SS 1 millón 2oo mil vacunas contra la influenza AH1N1


-Chihuahua, Chih. (Especial).- El Secretario de Salud Dr. Sergio Piña Marshall anunció hoy en rueda de prensa que se han aplicado un millón 200 mil vacunas contra la influenza AH1N1, a través de un esfuerzo conjunto entre las diversas instituciones de salud en la entidad.
Destacó que este logro se debe principalmente a que el gobernador del Estado lic. César Duarte Jáquez estuvo coordinando las acciones desde que se presentó el primer caso de influenza en ciudad Juárez.
Así mismo el primer mandatario gestionó ante el gobierno federal la vacuna y tratamiento contra el virus de influenza AH1N1, así como diversos insumos tanto para hospitales, como para la población en general.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, presentó este día el panorama general de influenza AH1N1 de todo el estado, luego de un intenso operativo de seguridad en salud, se logró vacunar a un millón 200 mil personas contra este virus.
El Dr. Piña Marshall agradeció el apoyo de los medios de comunicación por el apoyo fundamental para informar oportunamente a la comunidad las acciones y estrategias que implementó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para combatir este rebrote.
De igual forma, reconoció el esfuerzo, convencimiento y participación de las instituciones que integran el Sistema de Salud en el Estado, como son IMSS, ISSSTE, SEDENA, Pensiones Civiles del Estado, Hospital Militar y el sector empresarial representado en el CCE.
Por su parte el Director de Servicios de Salud de Chihuahua, Ángel Villaseñor Benavides resaltó que la campaña de vacunación continuará en los diversos centros de salud de la entidad, ya que aún se tiene en reserva más de 100 mil dosis.
Aseguró que la Secretaría de Salud seguirá con la capacitación del personal médico y de enfermería de los diversos hospitales de la entidad, en relación a esta enfermedad que llegó para quedarse y con la cual deberemos de convivir por varios años, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene personal y del entorno.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario