10/01/2009

Australia empieza a distribuir la nueva vacuna de CSL contra la gripe AH1N1

EFE, Sídney (Australia)
Los responsables sanitarios en Australia empezaron hoy a distribuir la nueva vacuna de la farmacéutica CSL contra la gripe AH1N1, enfermedad que ha afectado a más de 36.500 personas en el país, de las que 178 han muerto.
La ministra australiana de Sanidad, Nicola Roxon, manifestó que la medicación "es fuerte y efectiva, es mucho más seguro recibir la vacuna que sufrir la gripe A".
La Administración de Bienes Terapéuticos aprobó la fórmula descubierta por la empresa australiana CSL a principios de septiembre, pero esperó a tener más datos de su efecto antes de empezar la distribución.
Los primeros en recibirla serán los que Sanidad ha determinado como grupos prioritarios y que comprenden a los trabajadores de primera línea en el sector sanitario y de asistencia social que tienen contacto directo con pacientes.
Seguirán las personas que padezcan otras afecciones como asma, enfermedades respiratorias, cáncer, diabetes, sida o problemas de riñón, además de las mujeres embarazadas y los aborígenes.
El Gobierno ha comprado 21 millones de dosis del medicamento y 5,5 millones, suficientes para vacunar a un 30 por ciento de la población, se encuentran ya distribuidas por todo el país.

http://www.adn.es/internacional/20090930/NWS-0249-CSL-Australia-AH1N1-distribuir-empieza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario