4/18/2011

México- Suman 74 contagiados de AH1N1 en Chihuahua

"NO A LA VACUNA!!!!"

La Secretaría de Salud estatal reportó que de 264 pacientes: 43 son considerados sospechosos sin muestra y cinco sospechosos en estudio



La Secretaría de Salud estatal reportó un total de 74 personas contagiadas con el virus de la influenza AH1N1 y siete personas fallecidas por la misma enfermedad en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua.

El titular de la dependencia, Sergio Piña Marshall, explicó que del universo de estudio para dar seguimiento al brote de influenza A H1N1, que es de 264; 74 han sido confirmados, 142 descartados, 43 son considerados sospechosos sin muestra y cinco sospechosos en estudio.

Destacó que ocho decesos han sido sometidos a estudios de laboratorio. De ellos, únicamente existe la confirmación oficial de la presencia del virus A H1N1 en siete personas, y uno está descartado.

Los fallecimientos se presentaron cinco en Ciudad Juárez y tres en Chihuahua.

Piña Marshall puntualizó que el número de casos confirmados como positivos al virus A H1N1 es de 74 en el período del día 22 de marzo al 14 de abril de 2011.

Precisó que de las personas confirmadas, dos se encuentran en condición clínica estable, siete están graves y siete personas han fallecido. De las personas confirmadas, nueve se encuentran hospitalizadas y 58 más convalecen en sus domicilios.

Agregó que los casos confirmados de influenza, por grupo de edad, corresponden uno al grupo de 1 a 4 años, ocho al rango de 5 a 14 años, 13 al de 15 a 24 años, 31 al grupo de 25 a 44, 19 más a una edad que fluctúa entre los 45 y los 64 años y dos mayores de 65 años.

De las personas confirmadas, 35 han sido reportadas por unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Chihuahua, seis por hospitales pertenecientes al Instituto Chihuahuense de Salud, tres que atendió el ISSSTE, 22 por el IMSS y ocho en clínica privada

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario