4/18/2011

Perú- Gobierno inició vacunaciones contra virus AH1N1

"NO A LA VACUNA!!!!"


La vacunación a personas de riesgo se inició en Lima y Callao

Las personas de alto riesgo, equivalentes a 3.414.902 peruanos serán vacunados contra el virus A H1N1 y otras cepas comunes y letales de la influenza, anunció el 4 de abril el Ministerio de Salud de Perú (MINSA).

El Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, indicó en el comunicado que ya se dio inicio a la inmunización en Lima y Callaoy que el costo para el gobierno son 75 millones de soles.

Los beneficiados con vacunas gratuitas son las personas consideradas según la Organización Mundial de la Salud como de riesgo: gestantes, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, Síndrome de Down , explicó en su comunicado Oscar Ugarte.

“Más del 95% de las personas fallecidas en la pandema por el virus AH1N1 (2009), fueron personas que pertenecían a los grupos ya mencionados”, señaló a la prensa desde el Hospital “Dos de Mayo”.

Además de estos grupos se incluyó en la vacunación preventiva a todos los mayores de 60 años, y los niños que recibieron vacunas en 2010 recibirán 1 sola dosis, mientras que los restantes recibirán 2 dosis, agregó el Doctor.

El Ministerio de Salud del Perú anunció además que el restante de la población puede adquirir pagando las vacunas. En el Fondo Rotatorio de la Organización panamericana de la Salud, OPS, se aplicará vacunas al resto de la población que lo requiera por solo 14 y 20 soles, mientras que las farmacias podrán tambien ofrecer dichos productos a 40 y 200 soles.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario